Casa del profesor es una vivienda unifamiliar entre medianeras diseñada por HB Estudi d’Arquitectura y ubicada en el centro del municipio de Algemesí.
La vivienda es una casa tradicional de la zona construida con estructura de madera, por eso se buscaba respetar al máximo la esencia de la casa sin prescindir de una vivienda cómoda, agradable y luminosa.
La casa esta distribuida en dos plantas. En planta baja se ubica salón – comedor, cocina, aseo, habitación principal, vestidor y baño. En la primera planta se ubica una zona diáfana y polivalente con iluminación cenital a través de la cubierta inclinada y una terraza grande. Ambas plantas se conectan por dos patios que permiten iluminar a la estancias creando espacios luminosos como fuente de luz.
En la rehabilitación de esta vivienda además de recuperar la esencia tradicional de la casa parecía una gran oportunidad mejorar la eficiencia energética de la vivienda y así reducir el consumo energético aportando una mejora en la envolvente, en las instalaciones energéticas, máquinas y equipamientos.